16.12.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

16.12.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Recuperación generalizada reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 9 al 13 de diciembre de 2019)

En Nueva York las bolsas continuaron orbitando en torno al tema comercial y ante una expectativa esperanzadora, los principales índices cerraron en máximos históricos. Y es que noticias relativas a que se habría alcanzado un consenso preliminar en las negociaciones entre China y EEUU generaron un sentimiento positivo que se reflejó en los índices.

En Europa las principales bolsas cierran a la alza ante la noticia de que China y EEUU estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo preliminar que disminuya la fuerte tensión comercial entre ambos países. Así mismo en el Reino Unido, se terminó en cierta forma con la posibilidad de un brexit desordenado al obtener ventaja en la elección anticipada el partido del primer ministro Boris Johnson.

En Japón, la bolsa de Tokio registró una fuerte subida al cierre de la sesión semanal, ante la noticia de que había progresos en las negociaciones comerciales entre Chna y EEUU. Así mismo, se reportó una cifra revisada de crecimiento para el tercer trimestre en 1.8% muy por encima de la esperada que era del 0.2%. Esta fuerte expansión se debió a un notable incremento en inversión de capital en aquél país.

China ligó su segunda semana con resultado positivo ante la posibilidad de que se esté firmando la tan esperada fase uno del acuerdo comercial tan negociado. Influyó también, que al cierre de un conferencia económica de tres días del Partido Comunista, se comunicó que se mantendrá un politica monetaria prudente y un crecimiento económico dentro de un rango razonable. Analistas de diversas fuentes coincidieron en que se espera que China crezca a un ritmo del 6% anual y mantendrá la meta de duplicar el tamaño de su economía en el transcurso de una década.  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o
haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96