17.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

17.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Continúan recuperando terreno las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 10 al 14 de febrero de 2020)

Nueva York liga una segunda semana con sólidas ganancias ante la percepción de los inversionistas de que se ha logrado contener el avance del corona virus (oficialmente designado como COVID-19), que llevaron a los principales índices de la plaza a nuevos máximos históricos

En Europa, las principales bolsas también reaccionaron de manera positiva ante la percepción de que se estaría logrando contener el avance del corona virus en China. Como se esperaba, el crecimiento de la región se redujo para el último trimestre del 2019 debido a contracción en Francia e Italia.

En Japón el principal indicador retrocede ligeramente ante la expectativa de que la economía se haya contraído en el último trimestre de 2019, derivado principalmente del incremento al impuesto al consumo aplicado en octubre. Se suma también el temor de que el impacto del corona virus empuje a la economía hacia una recesión técnica.

En China, el mercado se mantuvo en relativa calma, no obstante que los medios continúan con alto enfoque en el COVID-19 y que se anunciaran 15 mil casos adicionales debido a una reclasificación del diagnóstico. Tuvo más peso la percepción de que las autoridades no escatiman esfuerzos para contener y erradicar la amenaza. Un factor que estaría afectando de manera sensible a la economía global es la interrupción en la cadena global de suministro que ya comenzó tener efectos nocivos.  


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96