17.09.2019, Análisis semanal de divisas

17.09.2019, Análisis semanal de divisas

Con ganancia marginal cerró el peso mexicano la semana en su cotización promedio en las ventanillas de los principales bancos y casas de cambio del país (semana del 9 al 15 de septiembre de 2019)

El peso obtiene una ganancia marginal frente a sus principales pares, ligando con ello dos semanas de ganancia en un entorno por demás volátil.

Un debilitamiento del dólar fue lo que dio impulso a nuestra moneda ante la creciente posibilidad de que la FED recorte su tasa de referencia en su reunión a celebrarse esta semana. Y es que al mantener nuestro país tasas muy por encima de la de nuestro vecino del norte, se hace mucho más atractivo para quienes quieren invertir en valores de bajo riesgo.

Al efecto de un posible recorte a las tasas de la Fed se sumaron noticias relacionadas con la guerra comercial entre China y EEUU. El aplazamiento de aranceles por parte de EEUU y las exenciones que anunció China, aumentan el optimismo y disminuyen la tensión previo a las reuniones comerciales que sostendrán en octubre.  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96