17.09.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

17.09.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Recuperación generalizada experimentaron las principales bolsas del planeta durante el periodo semanal previo (semana del 9 al 13 de septiembre de 2019)

Nueva York revirtió la tendencia negativa que acumulaba y cerró la sesión con ganancias impulsado por el tono mucho más conciliador en los contendientes China y EEUU, en especial de este último, seguido de acciones concretas que aliviaron parte de la enorme tensión que se había acumulado en torno al tema comercial.

Europa también se contagió del optimismo generado por la distensión en la relación comercial de China y EEUU. Adicionalmente, el Banco Central Europeo dio a conocer una serie de medidas que aplicará para estimular la economía de la zona.En el Reino Unido persiste la incertidumbre en torno al Brexit, sin embargo el principal indicador bursátil el FTSE100 cerró con ganancias contagiado por el optimismo generalizado por el tema comercial.

Japón también avanza derivado del optimismo global y a una buena expectativa en torno a las negociaciones entre Japón y EEUU en torno a un tratado comercial. No obstante el optimismo global, los datos económicos del gigante nipón siguen siendo desalentadores. Al tiempo que la relación con Corea del Norte continua deteriorándose.  

China también se recupera producto de la distensión comercial con EEUU y a la expectativa de un nuevo paquete de estímulos a su economía.  


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96