17.11.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

17.11.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Otra excelente semana para las principales bolsas del planeta que a excepción de China registraron fuertes ganancias (semana del 09 al 12 de noviembre de 2020).

En Nueva York, la noticia dada a conocer por Pfizer respecto a que su vacuna probó una efectividad del 90% en la prevención de la infección, generó una ola de optimismo y disparó las acciones de empresas de viajes y entretenimiento así como las de energía. La vacuna se prevé estaría comenzando a distribuirse al final del año. Las acciones relacionadas con “quedarse en casa” cono Amazon y Netflix estuvieron ofrecidas, lo que generó una sana rotación en el mercado. El ambiente sin embargo continúa con elevada tensión, con Donald Trump interponiendo recursos legales, sin reconocer su derrota y las cifras de coronavirus que van de mal en peor y planes de nuevos confinamientos en las grandes ciudades. Los datos económicos, aunque escasos en la semana, se mostraron mejores de lo esperado.

En Europa, las bolsas también reaccionaron con euforia ante la noticia de la vacuna de Pfizer, no obstante las severas medidas tomadas en las principales capitales para tratar de detener al coronavirus ante la saturación de sus servicios de salud. Tuvo su influencia también las señales enviadas por la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, en el sentido de que se expandiría la inyección de liquidez al mercado para enfrentar la crisis.

En japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó más de 4% en la semana impulsado por la noticia de la vacuna y por las revisiones al alza en las ganancias proyectadas para marzo de 2021 de más del 30% de las empresas listadas en la bolsa de Tokio. Así mismo, el primer ministro Suga pidió a su gabinete que trabaje en una propuesta de un tercer paquete de estímulo económico.

La bolsa de China dio la nota discordante al retroceder marginalmente. La causa fue la noticia sobre la prohibición de inversiones de EEUU en empresas chinas con ligas con la milicia.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96