18.05.2020. Análisis semanal de divisas

18.05.2020. Análisis semanal de divisas

Movimientos alternos experimentó el peso mexicano durante la semana pasada, frente a sus principales pares en su cotización promedio en las ventanillas de los más importantes bancos y casas de cambio del país (semana del 11 al 17 de mayo de 2020)

Mientras que en su precio a la venta el dólar perdió terreno, a la compra se mantuvo en el mismo nivel de la semana anterior, es decir que la brecha entre el tipo de cambio de compra y venta se amplió de manera sensible, señal inequívoca de que enfrentamos un ambiente de alta volatilidad en el mercado cambiario.

Frente al euro sin embargo, el movimiento fue contrario, es decir la brecha se acortó, al bajar notoriamente el tipo de cambio de venta y aumentar ligeramente el de compra, como señal de debilidad en el euro.

Las razones fundamentales detrás de esta situación son básicamente dos; por un lado los efectos de la pandemia de Covid.19 en la economía se aprecian mas severos de lo esperado, en especial en Europa que ya sufre los efectos de la recesión. Y por otro lado, la renovada tensión comercial entre EEUU y China que vuelve al centro del huracán.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com 
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96