18.08.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

18.08.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con alza cerraron la mayoría de las bolsas más importantes del planeta al cierre de la semana previa (semana del 10 al 14 de agosto de 2020)

En Nueva York el índice S&P 500 concluye muy cerca de su máximo histórico alcanzado en febrero, impulsado por un buen desempeño de su sector industrial, así como de las acciones de empresas de mensajería en especial FedEx y UPS. Una reducción en la tendencia de casos de Covid-19 parece ser la causa del optimismo, además del anuncio de Rusia sobre su nueva vacuna bautizada como Sputkik que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias rusas, aunque al final de la semana creció el escepticismo ante opiniones de expertos en el sentido de que las pruebas de la fase 3 no fueron lo suficientemente extensivas. Por el lado económico, ayudó al alza de los índices el hecho de que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo cerraron por debajo de lo esperado. También, el famoso indicador de la Universidad de Michigan que mide la confianza del consumidor, mostró, en un dato preliminar, mejoría cuando el consenso esperaba un deterioro.  

En Europa las bolsas avanzaron frente al optimismo por el avance en el desarrollo de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2. No obstante el numero de casos se ha vuelto a disparar y se maneja la posibilidad de volver a limitar la movilidad. La esperanza está puesta en los científicos que en diferentes frentes están buscando la tan esperada vacuna.

En Japón, el principal índice de la bolsa de Tokio, en Nikkei-225 tuvo una importante ganancia impulsado también por el optimismo sobre la cercanía de la vacuna para el coronavirus, no obstante se muestra una caída no vista en muchas décadas en todos los indicadores económicos.

China también se contagió del optimismo por la vacuna que se encuentra en fase final de desarrollo, aunque dicho optimismo fue eclipsado por datos económicos mixtos y las nuevas arremetidas de Donald Trump en el plano comercial.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96