19.08.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

19.08.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Retroceden la mayoría de las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 12 al 16 de agosto de 2019)

Nueva York sigue presa de las preocupaciones por los conflictos comerciales y señales de que se avecina un periodo de decrecimiento económico. Y es que el pasado miércoles la tasa del bono a 10 años se situó por debajo del bono a 1 año, lo que apanicó a los mercados ya que ese ha sido un común denominador en las últimas grandes recesiones económicas en los EEUU. Al mismo tiempo, la fuerte tensión comercial entre EEUU y China siguen presionando a los mercados a la baja.

Europa también se vio afectada por los mismos factores; la tensión comercial entre China y EEUU y lo signos de que podríamos estar aproximándonos a una nueva recesión. Así mismo, los reportes de crecimiento de las economías del bloque resultaron desalentadores, indicando un crecimiento muy reducido y Alemania, la economía más importante, decreció un 0.1%

Japón también se esta viendo afectado por los conflictos comerciales y ahora también por los signos de que se avecina una recesión a nivel global. Lo defiende un poco el hecho de que se le sigue percibiendo como “safe heaven” y su moneda, el Yen, se mantiene fuerte.

En China, la bolsa de Shanghai avanzó marginalmente luego de que se dieran a conocer por parte del gobierno planes para incentivar el consumo interno y compensar el efecto de las sanciones de EEUU. Sin embargo, las cifras económicas continúan mostrando debilidad.

 

 Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96