19.10.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

19.10.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

El comportamiento semanal de las principales bolsas del planeta fue con resultados mixtos (semana del 12 al 16 de octubre de 2020)

En NY el influyente índice S&P 500 cerró con ligera alza impulsado por los sectores industrial y de servicios públicos. Al inicio de semana también recibió impulso de acciones tecnológicas de alta capitalización como Apple, que registró una fuerte alza en adelanto al lanzamiento del nuevo iPhone el martes, así como Amazon que avanzó en anticipación a su “Prime Day” de este año, programado para 13 y 14 de octubre. De influencia marcada también lo fueron, las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos para enfrentar la crisis generada por la pandemia, que continúan en el senado y las preocupaciones por los alarmantes rebrotes de coronavirus, sobre todo en Europa. Un contrapeso lo dio el gigante farmacéutico Pfizer que anunció que se prepara para buscar autorización de emergencia para el uso de su vacuna por parte de la FDA en noviembre. Mientras tanto también, la semana inició con el extraoficial periodo de reportes de resultados del tercer trimestre.

En Europa todo retrocede por la enorme preocupación por el explosivo rebrote de casos de coronavirus, que ha llevado a importantes capitales a retomar medidas extremas para la reducción de la movilidad, al tiempo que se dan protestas de diversos colectivos contra dichas medidas.

Mientras tanto en el Reino Unido y en medio del fuerte rebrote do coronavirus, el país se acerca a un brexit sin acuerdo, lo que aumentaría la magnitud del desastre.

En Japón, la bolsa de Tokio retrocede mientras se trabaja en el borrador de un nuevo paquete de estímulos contra la pandemia que se buscaría pase a aprobación en enero para su implementación al inicio del próximo año fiscal en abril del 2021.

En China, la bolsa de Shang Hai cierra con buenos resultados la semana al regreso a la actividad luego de su “Golden Week”. El banco central chino inyectó 500 mil millones de yuanes digitales (RMB) al sistema financiero. La economía china continúa mostrando solidos números de recuperación, mientras mantiene al coronavirus a raya.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96