19.11.2019, Análisis semanal de divisas

19.11.2019, Análisis semanal de divisas

Mala semana para nuestro peso que pierde terreno en su precio de ventanilla en los principales bancos y casas de cambio del país (semana del 11 al 17 de noviembre de 2019)

Durante la semana previa se conjugaron una serie de factores tanto positivos como negativos que influyeron sobre el tipo de cambio. Sin embargo pesaron más aquellos que afectan de manera negativa.

El la parte positiva, hubo señales en torno a que, en los próximos días, finalmente sea aprobado el TMEC por parte del Congreso de EEUU. En este entorno, Banco de México recortó la tasa de referencia en 25 puntos base. Sin embargo, este recorte fue menor a lo que el mercado anticipaba, lo que influyó de manera positiva sobre el peso.

En la parte negativa, se especuló, poniendo en duda la llamada “fase uno” de un acuerdo comercial entre China y EEUU, que eliminaría gradualmente las tarifas impuestas por ambos contendientes. Esto se tradujo en un fortalecimiento de la divisa estadounidense y su consecuente impacto sobre el tipo de cambio contra nuestro peso.  

La severa crisis política y social en Chile, que mantiene al país bajo severos disturbios y que llevó al peso chileno a una fuerte depreciación frente al dólar, afectó también a las divisas de la región, incluido el peso mexicano.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96