20.01.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

20.01.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Alza generalizada registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 13 al 17 de enero de 2020)

En Nueva York el optimismo se apodera del mercado ante la firma de un acuerdo inicial que distiende un poco la situación con China. Durante la semana también se iniciaron los reportes correspondientes al cierre de 2019, arrancando con emisoras del sector financiero que reportaron resultados mixtos. Lo anterior aunado a datos económicos positivos que generaron confianza entre los inversionistas, como la construcción de casas nuevas que se ubicó en su nivel más alto desde 2006.

En Europa las bolsas se mueven en concordancia con NY al disminuir la tensión en la relación comercial entre China y EEUU.

En el Reino Unido, datos económicos desalentadores hacen suponer que se esperaría un recorte en la tasa LIBOR para finales de enero.

En Japón, no obstante que los principales indicadores económicos se aprecian deprimidos, la euforia por el acuerdo comercial entre China y EEUU.

En China, el principal indicador bursátil retrocede toda vez que llevaba seis semanas de alza a la espera de la firma de acuerdo que finalmente se dio en la semana


 Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:     
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96