20.04.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

20.04.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con resultados positivos cerraron la semana las principales bolsas del planeta (semana del 13 al 17 de abril de 2020)

En Nueva York invadió al mercado el entusiasmo después que se dio a conocer que pacientes con COVID-19 tratados con el antiviral Remdesivir, producido por la farmacéutica Gilead Sciences, se habrían recuperado rápidamente. Así mismo, las acciones de Boeing dieron un salto después de la noticia de que la compañía estaría planeando reiniciar operaciones la próxima semana.

En Europa las bolsas cerraron con resultados mixtos, con algunos países extendiendo la cuarentena y otros programando la reapertura paulatina de sus economías, al tiempo que los ministros de hacienda de la zona acordaron un paquete de apoyo de 500 mil millones de euros para negocios, trabajadores y gobiernos afectados por la crisis de COVID-19. Así mismo, la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde señalo que el banco que dirige estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario para apoyar a la eurozona a salir de la crisis por la pandemia. Por su parte, el FMI pronosticó una caída del 7.5% del PIB de la eurozona para este año y una recuperación del 4.7% para el próximo.  

En Japón, la bolsa de Tokio recuperó durante la semana un poco del terreno perdido desde el inicio de la pandemia. Se extiende la campaña de distanciamiento social y límite de movilidad hasta mayo 6, urgiendo a la población a no salir de casa. Mientras que el FMI proyecta una caída del PIB global del 3%, para Japón la caída proyectada por el mismo FMI estaría en 5.2% para este año y rebotando al 3% en 2021.

En China, la bolsa de Shanghai cerró en terreno positivo luego de que se ha comenzado a reanudar la actividad industrial con mucha fuerza. Siendo el primer país afectado por COVID-19, es el país que llevará el liderazgo en la salida de la crisis, toda vez que han superado la misma.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96