20.05.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

20.05.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados predominantemente negativos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 13 al 17 de mayo de 2019)

Nueva York se ve impactado por las medidas de retaliación de China contra los aranceles impuestos por EEUU y a un aparente endurecimiento del gigante asiático en las negociaciones. Los mercados se mantendrán a la expectativa de la reunión de los líderes de ambas naciones en el marco de la reunión del G20 a celebrarse en Osaka, Japón en junio 28 y 29 de este año.

Europa respira un poco ante el anuncio de que EUU pospone la decisión de imponer tarifas a las importaciones de autos europeos, sin embargo, también se ve impactado por la escalada en la guerra comercial de China y EEUU.

En Japón, el consumo interno que se mantiene sólido, proporciona impulso a la bolsa de Tokio sin embargo, también la guerra comercial que libran EEUU y China tienen su impacto en la economía nipona.

En China, los mercados caen fuertemente al inicio de la semana como resultado de la guerra comercial contra EEUU, pero recuperan parte de la caída ante la expectativa de que el gobierno chino implementará medidas de estímulo fiscal para incentivar su consumo interno y así paliar los efectos de las acciones de EEUU contra sus exportaciones a ese país.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:   

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96