20.07.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

20.07.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con movimientos mixtos, pero predominando las alzas, cerraron las más importantes bolsas del planeta la semana previa (semana del 13 al 17 de julio de 2020)

En Nueva York, donde se ha iniciado el proceso de reportes de las emisoras para el segundo trimestre de este 2020, los indicadores líderes se movieron en terreno positivo y acercándose por momentos a máximos históricos. El combustible que dio impulso a esta euforia fueron los anuncios en la semana sobre las altas posibilidades de contar con la vacuna para atacar el coronavirus SARS-COV 2. Y es que dentro de la emergencia por rebrotes en California, Florida y Texas y la guerra comercial con China, se dieron a conocer avances en el desarrollo de dos proyectos apoyados por el gobierno de EEUU (de las farmacéutica Moderna y  AstraZeneca) que dicen estar muy cerca de concluir las pruebas finales y comenzar a producir la vacuna en grandes cantidades, señalando el mes de septiembre para tenerla disponible.

Las bolsas de Europa también se contagiaron de la euforia por la proximidad de la vacuna, además de el anuncio sobre la discusión para crear un fondo para la recuperación por 750mil millones de euros que estaría disponible para el fin del verano. El Presidente de Francia Emanuel Macron anunció un fondo adicional de 100mil millones de euros para apoyar la recuperación de su país. En el Reino Unido, la caída en su PIB parece que tocó fondo en abril y rebotó en mayo por encima de lo esperado.

Japón no fue ajeno a la ola de optimismo y cerró con alza. Adicionalmente, el banco central anunció que continuará su política de estímulo monetario. El banco central estima que en el ejercicio de 2020 que termina en marzo de 2021 se tendrá una contracción de -4.7% pero etima también una fuerte recuperación para 2021.

China sufre un severo ajuste a la baja por la reavivación de las tensiones comerciales con EEUU, no obstante se dio a conocer que es el primer país industrializado que comienza a salir de la crisis, al reportar un crecimiento del 3.2% acumulado al segundo trimestre (comparado con el primer trimestre, el crecimiento fue del 11.5%).

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96