20.11.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

20.11.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Ajustes predominantemente negativos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 12 al 16 de noviembre de 2018)

En nueva york se registraron movimientos mixtos siendo las empresas de tecnología las grandes perdedoras y las industriales, materias primas y bienes raíces las ganadoras de la semana.

Las preocupaciones por los conflictos comerciales continúan siendo la mayor influencia en los mercados. Así, el lunes se acentuaron las ventas ante la noticia de que la casa blanca circulaba un borrador sobre nuevas tarifas a importaciones del sector automotriz. Esta preocupación se vio eclipsada el jueves cuando se revelaron detalles sobre esfuerzos para reavivar las negociaciones comerciales entre EEUU y China de cara a la reunión del G20 en Argentina a finales de este mes.

En Europa los mercados sucumben ante el muy posible fracaso del Brexit donde la Primer Ministro Teresa May enfrentó rechazo a su propuesta con la renuncia de varios miembros de su gabinete y ante la situación de impasse de Italia.

La bolsa de Japón sufre un severo revés ante el reporte de que la economía nipona sufrió una contracción a un ritmo anual del 1.2% a septiembre 30.

China se recupera mientras la preocupación por la guerra comercial se vio superada por las oportunidades en el mercado accionario. El mercado se encuentra a la expectativa de un posible encuentro entre EEUU y China en la cumbre del G20, que aminore las tensiones comerciales entre ambas naciones.   

En México la incertidumbre propiciada por la entrada del nuevo gobierno ha generado ventas de pánico que han derrumbado al mercado accionario. En tanto no se vislumbre un panorama claro de las políticas publicas del nuevo gobierno, continuará la incertidumbre.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 1740 01 96