21.01.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

21.01.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Las principales bolsas del planeta ligan una semana más de resultados positivos. Semana del 14 al 18 de enero de 2019.

EL conflicto comercial entre China y EEUU continúa siendo la clave para el desempeño del mercado, al día siguiente que se daba a conocer que el gobierno de EEUU preparaba cargos criminales contra la empresa Huawei y que hacia retroceder al mercado, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin sugirió que una disminución en las tarifas a algunos bienes chinos, sería un gesto de buena voluntad para la negociación comercial. Así mismo, el viernes los índices dieron un salto por un reporte de Bloomberg que señalaba que a inicios de mes funcionarios chinos habrían ofrecido eliminar el superávit comercial de su país para el año 2024.

Europa también reaccionó de manera positiva ante lo que al parecer es una distensión en el conflicto comercial entre China y EEUU. Al mismo tiempo, la gran posibilidad de que se alargue el plazo para el Brexit fue tomado de manera positiva por los mercados.

En el Reino Unido, la histórica derrota de la Primer Ministro Teresa May incrementó la posibilidad de que se alargue el periodo del Brexit, lo que fortaleció a la libra e hizo subir el índice FTSE 100.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio dio un fuerte salto, también motivada por la percepción de que ha bajado el nivel de tensión las negociaciones comerciales entre China y EEUU, no obstante la inflación se incrementó a un ritmo menor al esperado y las órdenes de maquinaria disminuyeron en noviembre.

China también se comportó de manera positiva por el rumbo que se percibe en las negociaciones con EEUU.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96