21.09.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

21.09.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con descenso generalizado concluyeron la semana las principales bolsas del planeta (semana del 14 al 18 de septiembre de 2020)

Nueva York se movió en medio de sentimientos encontrados entre un renovado optimismo por la cercanía de la vacuna contra el COVID-19 y la preocupación por la percepción de que las políticas monetarias de la FED se han vuelto menos efectivas para apoyar la recuperación. Mientras los inversionistas parecen estar reduciendo su interés en las empresas de tecnología de información. Las acciones de energía se vieron beneficiadas por un inesperado descenso en los inventarios de EEUU y los esfuerzos de Arabia Saudita tratando de convencer al otros importantes productores para que reduzcan sus producciones.

En Europa retroceden todas las bolsas ante la preocupación por el rebrote de la pandemia de COVID-19, que en naciones como España y Francia está a punto de duplicar el pico alcanzado en los momentos más críticos entre marzo y abril. Así mismo, por el lado del brexit, se endurecen las posturas de las partes y se comienza a considerar una salida caótica que a nadie conviene.

En Japón, la bolsa de Tokio tuvo un comportamiento mixto con algunos sectores al alza pero prevaleciendo las bajas que hicieron retroceder marginalmente el índice Nikkei de la bolsa local. De las elecciones para Primer Ministro salió ganador Yoshihide Suga tal y como se esperaba. No hubo cambios sustanciales en su gabinete y manifestó que su prioridad son la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la recuperación económica. Se aprecia optimismo por la cooperación del banco central japones para incrementar la liquidez y apoyar la creación de nuevos empleos.

En China, la bolsa de Sahg Hai fue la unica que avanzó frente a los datos que muestran una solida recuperación económica y a que han sido muy exitosos en el contro del coronavirus. Cabe señalar que el mercado cerró antes de que se dieran a conocer en EEUU las restricciones contra WeChat y TikTok, por lo que su sfecto se verá reflejado a partir de este lunes.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 46 73 01 55