22.03.2019, Análisis semanal de los Mercados Financieros

22.03.2019, Análisis semanal de los Mercados Financieros

Resultados predominantemente negativos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 18 al 22 de marzo de 2019)

Nueva York se vio dominado durante la semana por las decisiones de política monetaria y la desaceleración global. Por el lado de política monetaria, era esperada la decisión de la FED de mantener sin cambios su tasa de referencia y se fortalece la expectativa de no cambios durante lo que resta del año. Por el lado de la desaceleración mundial, en EEUU el gasto tanto de personas como de empresas sigue disminuyendo en los meses recientes además de que se aprecia que la caída del crecimiento en Europa será más pronunciada de lo previsto derivado de señales en las ganancias de empresas ligadas a los vaivenes del crecimiento global.

Europa sigue siendo golpeada por las tensiones comerciales que han originado una sensible caída en la manufactura. Así mismo, el Brexit mantiene en tensión a la Eurozona ya el panorama que se aprecia es desastroso. Por el momento, lo único que se tiene es una extensión en el plazo para la separación del Reino Unido.

Mientras tanto en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra decidió mantener si tasa de interés de referencia sin cambio en 0.75% debido a la incertidumbre por el Brexit.

En Japón, el índice Nikkei se ajustó a la baja luego de conocerse un sensible caída en las órdenes de maquinaria. Así mismo, se dio a conocer que las importaciones y exportaciones también están disminuyendo.

En China, el mercado tuvo su segunda semana de ganancias derivado del sentimiento de los inversionistas de que el gobierno continuará con su política de estímulos para suavizar los efectos de la desaceleración económica. La posibilidad de que en las próximas semanas se alcance un acuerdo comercial, también alentaron el optimismo en el mercado.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96