22.06.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

22.06.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con ganancia cerraron la semana las principales bolsas del paneta, recuperando parte de las pérdidas acumuladas en periodos previos (semana del 15 al 19 de junio de 2020)

En Nueva York, el índice tecnológico Nasdaq mostró el mejor desempeño casi recuperando a su máximo histórico, las acciones de energía lideraron el rebote, ayudadas por signos de que mayores países exportadores se estarían sumando a los recortes de producción y la expectativa de un próximo incremento en la demanda, el sector de cuidado y materiales para la salud también tuvieron buen desempeño, mientras que Boeing y las empresas de transporte aéreo obtuvieron impulso en reportes que indican el resurgimiento del transporte aéreo.  

No obstante los temores por el resurgimiento de la pandemia por Covid_19 en China y algunas regiones de EEUU, el mercado se vio impulsado por el anuncio por parte de la Fed en el sentido de que iniciará un amplio programa de compra de bonos corporativos y por datos económicos que muestran un sensible incremento en la actividad del mercadeo minorista y de la manufactura.

En Europa los índices recuperan terreno impulsados por el retorno a las actividades en sectores claves y los fuertes estímulos a la economía.

En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra expandió su programa de compra de bonos y redujo la tasa base de interés a nivel record de 0.1%. Así mismo, se acordó con la Unión Europea que se acelerarán las platicas post-brexit.

En Japón, el principal índice bursatil de la bolsa de tokio, reportó una modesta ganancia impulsado por la expectativa de una acelerada recuperación economica a nivel global y a los fuertes estimulos anunciados por el banco central a los pequeños negocios. Esto no obstante que se dio a conocer el dato de exportaciones de mayo de 2019 a mayo de este año y que muestra una caída del 28.3%.

En China, el principal indicador de la bolsa de Shanghai cierra con ganancia, no obstante el resurgimiento de contagios por Covid-19 en Beijin, que llevó a reestablecer medidas de control pero sin llegar al confinamiento. Los inversionistas confian en la experiencia adquirida por las autoridades en el manejo de este tipo de pandemias.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos: 

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96