22.07.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

22.07.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Movimientos generalizados a la baja presentaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 15 al 19 de julio de 2019)

En Nueva York los índices bursátiles se movieron a la baja al iniciar la temporada de reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre y no obstante que los primeros reportes resultaron en general positivos, los inversionistas parecen estar más pendientes de un posible recorte en la tasa de referencia por parte de la FED en su próxima reunión a finales de este mes.  

En Europa, los mercados se presionaron por nuevas tensiones comerciales entre EEUU y China al detenerse las conversaciones después de que Donald Trump volvió a las amenazas, esta vez de imponer tarifas adicionales a $325 mil millones de importaciones de China y a que las conversaciones relativas a la compañía Huawei Technologies se han paralizado.

En Japón, las acciones se desplazan a la baja en una semana corta por el cierre de los mercados el lunes (por el día de la marina), derivado del informe de exportaciones en junio que muestra un declive por séptimo mes consecutivo. Las exportaciones a China continúan bajando y en esta ocasión también las que van hacia Corea debido a restricciones impuestas.

En China continúa el efecto de la guerra comercial, esta vez reportando para junio la peor caída del PIB desde que inició su medición en 1992. Los inversionistas se mantienen expectantes sobre las acciones de estímulo adicionales que tomará el gobierno chino para contrarrestar los efectos de la guerra comercial con EEUU.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96