22.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

22.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos mixtos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 15 al 19 de octubre de 2018)

En Nueva York los índices reportaron resultados mixtos debido a que la volatilidad continúa haciendo presa de los mercados, no obstante que los reportes corporativos del tercer trimestre han sido en su mayoría positivos. Emisoras del sector financiero superaron las expectativas mientras que las tecnológicas se mantuvieron presionadas por las fuertes ventas de sesiones anteriores.

La preocupación por el estado de las relaciones globales son las fuerzas que están moviendo a los inversionistas y no es para menos, considerando la situación de abierta guerra comercial entre China y EEUU, la severa crisis italiana, la reciente crisis en la relación entre Arabia Saudita y EEUU que ha generado enorme presión a los precios del petróleo y adicionalmente, el alza en las tasas de interés ha hecho crecer la expectativa de que los costos financieros para las corporaciones se incremente.

En Europa, los índices registraron movimientos mixtos ya que no obstante los severos problemas económicos de Italia y Turquía, el endurecimiento del brexit y la decisión de la Suprema Corte Española que obligará a los bancos españoles a pagar un impuesto sobre las hipotecas, los resultados reportados hasta el momento por las emisoras han sido positivos

En Japón, el principal indicador del mercado de valores de Tokio, el nikkei, cerró la semana con ligera pérdida, motivada por una inesperada caída en las exportaciones para el mes de septiembre, además de que Donald Trump parece estar incluyendo a Japón en sus embates por el déficit comercial de EEUU con aquél país.

En China funcionarios financieros del más alto nivel se expresaron de manera extrañamente coordinada después de que el principal indicador tocara su nivel más bajo en cuatro años. Esto como resultado de la guerra comercial con EEUU que continúa escalando. Así mismo, el Yuan está muy cerca de tocar el nivel psicológico de 7 unidades por Dólar. Lo que incrementaría la ya de por sí alta especulación en el mercado cambiario.

 

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196