23.03.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

23.03.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Continuó el derrumbe de las bolsas a nivel internacional durante la semana pasada (del 16 al 20 de marzo de 2020)

Nueva York continuó su caída en picada ante el aumento de las preocupaciones por el impacto económico del COVID-19. Esto, no obstante la serie de medidas emergentes que se anunciaron, como el fuerte recorte en la tasa de referencia de la FED. Prácticamente todos los analistas coinciden en pronosticar la inminente entrada forzada a un ciclo recesivo en EEUU. Los inversionistas se comportaron sumamente selectivos, saliendo de los  sectores de energía, hospitalidad y transporte, sobre todo aéreo y demandando acciones como Amazon que anunció planes de expansión.

En Europa las bolsas volvieron a registrar pérdidas considerables ante el avance del COVID-19 y las fuertes medidas de aislamiento tomadas por todos los países. A pesar de la serie de estímulos anunciados por los gobiernos, las ventas de pánico continuaron derrumbando todas las bolsas.

Japón no fue la excepción y acumuló una nueva semana de pérdidas. El gobierno nipón prepara una serie de medidas de estímulo a la economía, mientras que el panel japones de expertos en corona virus, señaló que la epidemia está bajo control y algunos negocios y escuelas están volviendo a la actividad normal.

En China, el mercado continuó retrocediendo al tiempo que los datos parecen indicar que las medidas de contención de la epidemia del COVID-19 han dado resultado y se han controlado los contagios internos. El mercado estará al pendiente del desempeño de la economía y de las medidas adicionales de estímulo que se implementarán.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96