23.09.2019; Análisis semanal de los mercados financieros

23.09.2019; Análisis semanal de los mercados financieros

Resultados mixtos reportaron las más importantes bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 16 al 20 de septiembre de 2019)

Nueva York sufre un retroceso modesto derivado de la gran volatilidad que generó el ataque a instalaciones petroleras de Arabia Saudita así como el esperado recorte en tasas por parte de la FED.

En Europa los mercados se mantienen en tensión con movimientos modestos ante el panorama paleolítico y la falta de acuerdo en el tema cada vez más desaseado del brexit. Aporta también el cada vez más posible recorte en tasas por parte del Banco de Inglaterra.

En Japón, en una semana corta por el feriado del lunes, el principal indicador de la bolsa de Tokio reportó una leve ganancia acumulando así, su quinta semana de movimiento positivo. Durante la semana, en el Banco de Japón se votó a favor de mantener su política de estímulo, dejando la tasa a corto plazo en -0.1% y manteniendo su actual nivel de compra de activos, reiterando que no dudarían en imponer medidas adicionales de estímulo si el objetivo de lograr una inflación del 2% se ve amenazado. Mientras tanto, las exportaciones continúan en descenso al tiempo que se anunciaron avances en las negociaciones de un acuerdo comercial con EEUU.

En China, la bolsa de Shanghái retrocedió nuevamente impactada por el hecho de que según los reportes, los estímulos económicos implementados por el gobierno, no han sido suficientes para contener la desaceleración económica generada por la guerra comercial con EEUU.  

En otros mercados, los precios del petróleo se dispararon un 13% al inicio de la semana por los ataques a instalaciones árabes, retrocediendo hacia el fin de semana para cerrar con una ganancia de un 6%.  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96