24.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

24.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Retroceso generalizado reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (del 17 al 21 de febrero de 2020)

Nueva York retrocede desde máximos históricos al resurgir el miedo por el impacto del corona virus COVID-19 en la economía global. Fue la acción de apple la que detonó las preocupaciones al revelarse que la empresa no alcanzará su pronóstico de ventas debido a los efectos del COVID-19 sobre todo en su cadena de suministros. Esto se piensa podría ser sólo la punta del iceberg.

En Europa también se siente el efecto del COVID-19, lo que hace retroceder a todos los mercados, no obstante que el influyente indicador PMI tuvo una mejoría al subir del 51.3 al 51.6 de enero a febrero.

Japón cayó al darse a conocer una contracción del 6.3% en su PIB al cierre de 2019. Se atribuye este fuerte retroceso, que se concentró en el cuarto trimestre, al impuesto al consumo que se aplicó a partir de octubre de 2019. Tuvo su parte también el esperado efecto del COVID-19 en la economía.

En China por su parte, el mercado dio un importante salto motivado por un recorte en la tasa de interés de referencia y la promesa de apoyos adicionales del banco central. Así mismo, la percepción de que el avance del COVID-19 ha sido contenido influyó en el mercado de valores. En las fábricas chinas, la actividad poco a poco comienza a reanudarse bajo fuertes medidas de seguridad.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 04 01 96