24.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

24.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Movimientos predominantemente positivos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa del 17 al 21 de junio de 2019.

Nueva York obtuvo impulso de las declaraciones de la FED que hacen prever un recorte en la tasa de referencia hacia finales del presente año. Así mismo, las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán impulsaron los precios del petróleo y con ello al sector de energía. Finalmente, resurgió el sentimiento de que las tensiones comerciales entre EEUU y China disminuyen ante el anuncio de Donald Trump de una llamada con su contraparte chino Xi Jinping calificada como positiva y de una reunión extendida programada para la reunión del G20 en Japón.

En Europa los principales mercados se movieron con optimismo ante la expectativa de que se aplicarían mayores estímulos a la economía

En Japón el mercado bursátil obtuvo soporte del anuncio del Banco de Japón de no modificar su política monetaria y continuar con los estímulos a su economía y que a pesar de que las exportaciones disminuyen, el consumo interno se mantiene sólido dando impulso a la economía que continua creciendo.

En China el mercado se mantiene estable ante el optimismo del resultado de la reunión del G20 donde los líderes de China y EEUU se reunirán con la agenda de la guerra comercial.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96