24.09.2018, Análisis semanal de divisas

24.09.2018, Análisis semanal de divisas

Movimientos mínimos registró nuestro peso frente a sus principales pares en su cotización promedio en las ventanillas de los bancos y casas de cambio más importantes del país.

En un ambiente de tensa calma y un dólar débil transcurrió la semana ante la expectativa por las negociaciones del TLCAN entre EEUU y Canadá y optimismo porque se alcance para finales de este mes un acuerdo que incluya a las tres naciones.

Habrá que estar atentos al movimiento del dólar esta semana ante la gran posibilidad de un nuevo aumento a la tasa de referencia de la FED y a los rendimientos de los bonos a largo plazo que sin duda estarán dando fortaleza al dólar.

Por lo que hace a la tasa de referencia de nuestro vecino del norte, es casi un hecho que (a pesar de Donald Trump, quien está en contra de la subida en tasas), la FED eleve su tasa de referencia del 2% actual al 2.25%

En respuesta, se esperaría que Banco de México trate de contrarrestar el efecto e incremente también la tasa local de referencia TIIE que actualmente se ubica en 7.75% a un 8.0% o hasta un 8,25%

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos www.expertospatrimoniales.com

informes@expertospatrimoniales.com
O haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196