24.09.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

24.09.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos predominantemente positivos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 17 al 21 de septiembre de 2018).

Nueva York parece haber sido presa nuevamente de la euforia que llevó a los principales índices el DJIA y el S&P500 a cerrar en nuevos récords históricos, impulsados principalmente por el sector financiero que reportó un marcado incremento en sus márgenes de préstamos. Al inicio de la semana los mercados se ajustaban a la baja ante el anuncio de nuevas tarifas a importaciones de China. Esto sin embargo, no influyó mucho ya que para el resto de la semana el mercado recuperó su ímpetu, no así en el índice de las tecnológicas (NASDAQ) que registró un modesto retroceso.

Otro factor que dio impulso a los mercados fue el anuncio de solicitudes de apoyo por desempleo que se ubicaron en 201,000 la cifra más baja desde 1969.

Por el lado de los bonos a 10 años, que se considera un importante indicador, la tasa ofrecida superó el valor crítico de 3% al ubicarse en 3.10% el jueves como preludio a la esperada alza en tasas por parte de la FED en su reunión del 25 y 26 de septiembre.

Europa también se contagió de la euforia de NY e ignorando la guerra comercial y las fuertes tensiones en las negociaciones del brexit, logró incrementos en los principales índices de la región.

Japón también reportó inportante avance en su principal índice, el nikkei, en una semana corta por el lunes feriado por la conmemoración del día del anciano. Esto debido a que se generó un ambiente de optimismo en las negociaciones comerciales entre EEUU y Japón que se reanudarán esta semana de sept/24. También influyó que el primer ministro Shinzo Abe ganó con amplio margen la elección para un periodo de tres años más. Así mismo, el Banco de Japón anunció que continuará con su política monetaria hasta en tanto no se alcance el objetivo de una inflación del 2%

China que ha sido el principal blanco de la guerra comercial de Donald Trump en las últimas semanas, obtuvo un fuerte impulso que hizo saltar su principal índice el shanghai composite. Y es que como respuesta a las acciones de EEUU, el gobierno chino anunció una serie de medidas para incentivar su consumo interno.

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanoswww.expertospatrimoniales.com

informes@expertospatrimoniales.com
O haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196