25.02.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

25.02.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Buena semana para prácticamente todas las más importantes bolsas del planeta, ya que a excepción de Londres, el resto se movieron en terreno positivo. Semana del 18 al 22 de febrero de 2019.

Nueva York registró un modesto avance impulsado principalmente por las emisoras relacionadas con materiales y servicios públicos. El mercado recibió también impulso de las minutas de la última reunión de la FED que hacen suponer que por el momento no habrá nuevas alzas en la tasa de referencia.  

Europa mostró optimismo ante la noticia de que las negociaciones entre EEUU y China se muevan por buen camino. En Londres, el FTSE-100 retrocedió ante la posibilidad de que no haya acuerdo sobre el BREXIT. Datos económicos dados a conocer sin embargo, muestran que Europa continúa en desaceleración.

 

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio registra ganancia no obstante datos económicos no muy alentadores. Mientras se daba a conocer una caída en las exportaciones niponas por la desaceleración económica que registra China, los inversionistas centraron su atención en expectativas positivas dadas a conocer respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China, lo que al final hizo saltar al Nikkei.

China como uno de los principales actores en las negociaciones comerciales con su contraparte de EEUU, registró movimiento positivo en su indicador bursátil de la bolsa de Shanghai después de la noticia de que dichas negociaciones van por buen rumbo.    

 

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96