25.05.2020. Análisis semanal de divisas

25.05.2020. Análisis semanal de divisas

Buena semana para el peso mexicano que cierra con una buena ganancia en las ventanillas de los principales bancos y casas de cambio del país (semana del 18 al 24 de mayo de 2020)

El principal factor que favoreció al peso mexicano fue que el precio internacional del crudo se recuperó, ubicándose en su mejor nivel de las últimas cinco semanas. Influyó de manera importante la caída sorpresiva en los inventarios de petróleo en EEUU y los esfuerzos de la OPEP+ por elevar los recortes a la producción. Así mismo, en nuestro país, las autoridades sanitarias presentaron su plan de regreso “a la nueva normalidad”, de acuerdo al cual a partir del 1 de junio se aplicará un semáforo de cuatro colores por regiones para la reapertura de actividades sociales y económicas. La construcción, la minería y fabricación de equipos de transporte reanudarán actividades después de que ya fueron consideradas como esenciales. Banxico, recortó la tasa de referencia por cuarta ocasión en lo que va del año, dejándola en 5.50%, su nivel más bajo desde 2016. Se esperan más recortes para este 2020 que podrían ubicar la tasa de referencia por debajo del 5%.

A la frecuente consulta que nos realizan en relación a cómo consideramos que cerrará nuestro peso este año, nuestra estimación es que se estaría ubicando en un nivel de entre 21.50 y 22 pesos por dólar en un escenario donde la reapertura se da de la manera que lo están planteando las autoridades.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96