25.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

25.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos predominantemente al alza registraron las bolsas más importantes del planeta durante la semana previa (semana del 18 al 22 de mayo de 2020)

Nueva York obtiene impulso durante la semana por la esperanza de una nueva vacuna contra Covid-19, esta vez por la compañía Moderna Therapeutics, quien anunció avances significativos en una vacuna utilizando una novedosa tecnología basada en códigos genéticos que en su primera fase logró producir abundantes anticuerpos en un pequeño grupo de voluntarios. Así mismo, el gobierno de EEUU anunció un plan que denominó “Operation Warp Speed” (operación velocidad máxima) comprometiendo 1.2 mil millones de dólares para iniciar la producción de otro candidato en desarrollo por científicos de la Universidad de Oxford en coordinación con el gigante AztraZeneca. Influyó también en el ánimo de los inversionistas la posibilidad de una nueva ronda de estímulos  monetarios y fiscales.

Europa inició la semana con buen ánimo motivado por la paulatina vuelta a la actividad de los diferentes países sin embargo, se desanimó un poco por la reavivación en las tensiones comerciales entre China y EEUU. Por el lado de los planes de apoyo, los países miembros siguen sin ponerse de acuerdo, ya que mientras Francia y Alemania propusieron la creación de un fondo de recuperación que se destine a apoyar el consumo en lugar de otorgar préstamos a gobiernos, Austria, Holanda, Dinamarca, y Suecia insisten en un plan de préstamos a los gobiernos.

Japón reaccionó con optimismo cuando el banco central japones convocó una reunión de emergencia para proponer medidas adicionales para fondear a pequeños y medianos negocios en insolvencia por la pandemia del coronavirus.

En China, la semana transcurrió sin información económica relevante, por lo que fue la política que llevó a los mercados a números rojos. Fueron, la reavivación en las tensiones comerciales con EUU y los planes de Pekin de imponer una ley de seguridad nacional a Hong Kong que derivaron en el retroceso del índice de la bolsa de Shanghai. En Hong Kong derivado de este anuncio, las protestas contra china retomaron ímpetu lo que derrumbó al índice Hang Seng.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
 
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96