25.11.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

25.11.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Resultados mixtos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 18 al 22 de noviembre de 2019)

En Nueva York el principal indicador se ajustó modestamente a la baja, cortando una racha de 6 semanas de alza, derivado del regreso de las preocupaciones por el tema comercial entre China y EEUU. Reuters, citando fuentes de la casa blanca, reportó que nuevas demandas por ambas partes hacían difícil que la “fase uno” de un acuerdo comercial se firmara este año. China por su parte, amenazó con fuertes medidas si Donald Trump firma un proyecto pro derechos humanos y democracia en Hong Kong que emitió el Senado y mediante el cual se impondrían sanciones a oficiales chinos responsables de la represión en aquél territorio.

Europa, en concordancia con NY, también se ajustó modestamente a la baja por preocupación en el tema comercial.

El Ftse100 de Londres por el contrario, se ajustó ligeramente al alza como resultado de una pérdida de valor de la libra contra el dólar. Debido a que el Ftse100 se compone en su mayoría por corporaciones con fuerte actividad internacional, una baja en la cotización de la libra, beneficia los títulos de dichas corporaciones.

En Japón, el principal indicador, el Nikkei225 se ajustó a la baja, también como resultado de las preocupaciones comerciales ya que la bolsa de Tokio se compone mayoritariamente por empresas altamente exportadoras.

En China, el principal indicador el Shanghai Composite Index, también cae ligeramente arrastrado por los conflictos comerciales y principalmente por la situación en Hong Kong, donde por cierto, la corriente opositora pro-democracia se anotó una gran victoria en las elecciones este fin de semana.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o
haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96