26.08.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

26.08.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Resultados predominantemente negativos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 19 al 23 de agosto de 2019)

Nueva York retrocede por cuarta semana consecutiva ante una escalada en la disputa comercial entre las superpotencias EEUU y China, que eclipsaron un buen resultado de ventas al menudeo y optimismo generado por la política de la reserva federal. China contraatacó a las amenazas de Trump durante la semana y anunció que impondría aranceles a importaciones de bienes de EEUU por un valor de 75 mil millones de dólares. De inmediato, Trump respondió que las empresas de EEUU buscarían mercados alternativos. Así mismo, durante la semana la curva de los bonos se volvió a invertir cuando el retorno del bono a dos años superó el del bono a diez años. Esto se ha interpretado durante décadas como el anunció de la entrada a un ciclo recesivo.

En Europa, la mayoría de las bolsas subieron ante la expectativa de que el Banco Central Europeo prepara una serie de medidas para estimular la economía. Así mismo, en Italia parece que la crisis política se movió hacia el plano positivo, lo que también calmó un poco a los mercados. No obstante lo anterior, persiste una enorme presión por la guerra comercial entre China y EEUU que parece estar escalando. También, el Bundesbank advirtió señales de que Alemania estaría entrado en recesión.

En Japón el índice Nikkei avanzó, impulsado por el anuncio del PIB revisado para el segundo trimestre que resultó por encima del preliminar. No obstante lo anterior, persisten datos que muestran que la actividad económica continua contrayéndose.

En China, su principal índice reportó movimiento favorable, impulsado por reportes corporativos positivos y el anuncio de políticas monetarias de estimulo a la economía que lograron eclipsar el efecto de la escalada comercial contra EEUU

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96 Resultados predominantemente negativos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 19 al 23 de agosto de 2019)