26.10.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

26.10.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Desempeño mixto mostraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 19 al 23 de octubre de 2020)

Nueva York retrocede ante la falta de claridad sobre el nuevo paquete de estímulos fiscales y reportes corporativos del tercer trimestre que muestran a algunos participantes con resultados por debajo de lo esperado. Tal es el caso de Netflix cuyo incremento de subscriptores estuvo muy por debajo de lo esperado, Intel cuyos resultados decepcionaron a los inversionistas. Al final de la semana, un reporte emitido lar la firma de análisis FactSet estimando que las ganancias en el S&P 500 habrían disminuido un 16.5% en el trimestre contra el mismo periodo del año pasado, hizo lo suyo. En contraste, la información económica, se movió en sentido más positivo que negativo, en especial en el sector inmobiliario y en el empleo.

En Europa retroceden todas las bolsas ante el nuevo embate del coronavirus, que ha comenzado a generar un severo endurecimiento en las medidas de restricción de la movilidad. Por su parte, los gobiernos se alistan para implementar nuevas medidas de apoyo al tiempo que se aprecia en serio peligro la recuperación economica que estaba ya en marcha.

En Japón, el principal indicador bursátil se mueve en positivo en un entorno de datos económicos mixtos y donde al parecer una mejoría en las exportaciones ha ganado el protagonismo y ha proporcionado impulso al mercado.

En China, el principal indicador pierde terreno no obstante que se economía continúa recuperando terreno y manteniendo al coronavirus a raya. Sin embargo, la situación en Europa genera mucha preocupación por la enorme relación comercial con esa región.

En Brasil, el índice BOVESPA de la bolsa de Sao Paulo dio un brinco de 3% en la semana luego de que se anunciara una propuesta legislativa en la que se modificaría el rol del banco central a uno mucho más participativo donde su papel primario sería la estabilidad de precios y un papel secundario en la estabilidad financiera y de promoción del empleo.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com