26.11.2018, Análisis semanal de divisas

26.11.2018, Análisis semanal de divisas

Nuestro peso registra un nuevo retroceso frente al dólar, sin embargo recupera algunos centavos frente al euro en su cotización promedio en las ventanillas de los principales bancos y casas de cambio del país.

La incertidumbre continua haciendo estragos contra nuestro peso por los factores que se han venido manejando. Esta semana se sumaron para fortalecer al dólar, la caída en los precios del petróleo y la tensión en Europa por la decisión sobre el Brexit. Adicionalmente, la problemática del éxodo de migrantes centroamericanos ha tensado la situación en la frontera que se cerró por varias horas en uno de sus cruces más importantes.

Por su parte, nuestro peso recuperó unos centavos frente al Euro derivado de la fuerte incertidumbre que ha debilitado a la moneda del bloque por la inminente decisión sobre el Brexit y la situación en Italia que no encuentra salida y mantiene la relación de este país bajo enorme tensión con Bruselas.

EL mundo se mantiene atento a la cumbre del G20 a celebrarse este fin de semana en Argentina, sobre todo por la reunión prevista entre los líderes de las dos economías más importantes del planeta en un ambiente de guerra comercial.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96