26.11.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

26.11.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Retroceso generalizado registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 19 al 23 de noviembre de 2018)

Nueva York liga otra semana de pérdidas, siendo las tecnológicas y las de energía las más afectadas en una semana interrumpida por la conmemoración del día de acción de gracias. Las acciones tecnológicas más representativas Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet han entrado en la zona de mercado bajista (Bear Market) al caer más del 20% de su máximo. Así mismo, las preocupaciones comerciales continúan influyendo en los mercados.

En Europa continua la fuerte incertidumbre por la negociación del Brexit y el déficit presupuestal de Italia. En cuanto al Brexit, la Unión Europea presentó un proyecto final que Teresa May deberá presentar a su parlamento. La libra se fortaleció ante la posibilidad de alcanzar finalmente un acuerdo para la salida.

Japón se ajusta también a la baja en una semana corta, debido a que se reportó que su déficit comercial mensual se incrementó en octubre ya que sus importaciones se incrementaron en un 20%, mientras que sus exportaciones crecieron sólo un 8%

China continúa bajo fuerte presión por el conflicto comercial con EEUU, esta vez por un reporte donde se señalaba que EEUU habría cabildeado con sus aliados para que dejasen de comprar equipo de la empresa Huawei, argumentando cuestiones de seguridad. Se complican las cosas en la víspera de la reunión de los mandatarios de ambos países a celebrarse en Argentina en el marco de la reunión del G20 en unos días.

En México el mercado sufre un fuerte ajuste por preocupaciones de que el gobierno entrante imponga medidas regulatorias.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96