27.01.2020, Análisis semanal de los mercados financiero

27.01.2020, Análisis semanal de los mercados financiero

Ajustes predominantemente a la baja registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 20 al 24 de enero de 2020)

Nueva York se ajusta a la baja como resultado de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en China y la aparición de un caso en Seattle. Así mismo, la posibilidad de un nuevo ataque comercial de Trump, esta vez contra las autopartes europeas generó miedo entre los inversionistas.

En Europa la mayoría de las bolsas se ajustan a la baja luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia global por la aparición del coronavirus en China. Alemania sube por datos económicos que hacen apreciar que su economía estaría levantando presión rumbo a una recuperación. Donald Trump volvió a hacer de las suyas, amenazando con altas tarifas a los autos europeos, lo que también afectó al mercado. Por otro lado, las mayores economías de la eurozona comenzaron el año con sólidos números, lo cual imprimió cierto optimismo a los mercados.

Japón se ajusta a la baja luego de acumular 13 meses de declive en sus exportaciones, con el dato de la caída de diciembre por encima de los esperado.

En China, la bolsa se derrumba como resultado de la aparición del nuevo coronavirus que disparó las alarmas ya que no obstante la rápida acción de las autoridades sanitarias, la enfermedad se dispersó rápidamente con casos reportados en 23 provincias, Hong Kong, Macao y seis países más, debido a la enorme migración por las festividades del año nuevo chino.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96