27.04.2020, Análisis semanal de divisas

27.04.2020, Análisis semanal de divisas

Se vuelve a derrumbar el peso frente a sus principales pares durante la semana previa en su cotización promedio de ventanilla de los más importantes bancos y casas de cambio del país (semana del 20 al 26 de abril de 2020)

La semana previa, nuestro país entró en la fase 3 de la pandemia de COVID-19  lo que generó una fuerte presión en el tipo de cambio que volvió a superar en algunas plazas los 25 pesos por dólar.

Al acelerarse la tasa de contagios en el país, las autoridades sanitarias determinaron el martes iniciar la fase 3 del protocolo en el manejo de la pandemia, lo que implica, entre otras cosas, un paro total en las actividades no esenciales. Esto debilitará aun más a la ya de por sí golpeada economía.

Otro factor que impactó a nuestro peso fue la caída histórica del precio del petróleo cuya cotización en el caso del crudo tipo WTI para entrega en mayo, llegó durante la semana a cotizarse en -67.63 dólares por barril. La evolución del tipo de cambio dependerá de qué tan rápido se pueda ir volviendo a la actividad normal.

 
Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96