27.05.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

27.05.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Movimientos predominantemente a la baja registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 20 al 24 de mayo de 2019)

En Nueva York los índices cierran con bajas, en especial el tecnológico NASDAQ, ante la guerra comercial entre China y EEUU que se ha puesto al rojo vivo en el plano tecnológico con la inclusión de varias firmas tecnológicas chinas (además de Huawei) en una lista negra de empresas que enfrentarían vetos y restricciones.

Europa también se ajusta en concordancia con la profundización del conflicto comercial entre China y EEUU, así como la desastrosa situación del Brexit donde se anunció la renuncia de Teresa May como Primer Ministra del Reino Unido.

Japón se ve también afectado por la guerra comercial y reportó una nueva baja en sus exportaciones para el mes de abril, con lo que se acumula el quinto mes de bajas consecutivas. Al parecer se alistan una serie de medidas de estimulo económico para contrarrestar el efecto de la crisis.

En China el mercado bursátil también sucumbe ante las medidas adoptadas por Donald Trump, ahora contra empresas de tecnología, que amenazan seriamente su economía

 

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96