27.07.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

27.07.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Cierres mixtos pero prevaleciendo los retrocesos, reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 20 al 24 de julio de 2020)

Nueva York, mientras aún se vivía un ambiente de euforia por los anuncios sobre diversos avances en el desarrollo de vacunas contra el virus SARS-COV-2 (causante de COVID-19), la incertidumbre sobre el tamaño y fecha de un nuevo estímulo fiscal y un incremento en las solicitudes de apoyo por desempleo, vinieron a desinflar algunos sectores que llevaron a varios índices a terreno negativo.

Las bolsas europeas retrocedieron en su conjunto ante la subida de tono en la guerra comercial que aún libran EEUU y China y que eclipsaron el efecto de los anuncios de las posibles vacunas y de un masivo paquete de estímulos fiscales para la recuperación de la región.

En Japón, el principal indicador bursátil, el Nikkei225, reportó un avance marginal ante noticias divergentes sobre su economía y la pandemia que mostró signos de estarse reactivando sobre todo en la prefectura de Tokio, su capital.

China mostró retroceso en su principal indicador bursátil ante la reavivación de los ataques de Trump hacia China, que se aprecia como parte de su astrategia buscando su reelección. De la misma manera afectaron nuevas estimaciones que aprecian la recuperación del gigante asiático a un ritmo mas lento de lo estimado con anterioridad.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96