29.01.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

29.01.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Con resultados positivos cerraron la mayor parte de las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 21 al 25 de enero del 2019)

Nueva York cerró prácticamente sin cambio después de hilar cuatro semanas de sólidos ajustes positivos. En una semana corta por la conmemoración el lunes del Martin Luther King Day, el mercado inició “flojo” ante datos que sugieren una desaceleración de la economía global. El FMI redujo su pronostico de crecimiento global para este año del 3.7 al 3.5% como resultado principalmente del efecto de la guerra comercial, la desaceleración en China y el Brexit. Importante señalar que el cierre del gobierno norteamericano, ha retrasado la publicación de algunos datos estadísticos que permitan hacer un análisis completo.

Europa se comporta durante la semana de una manera inusual ya que las principales bolsas reportaron ganancias no obstante los conflictos comerciales y la evidente debilidad de la eurozona, lo cual se atribuye a que los inversionistas no consideran que los datos reflejen una inminente recesión, ya que los precios de la energía se mantienen bajos.

En Japón, en principal indicador de la bolsa de Tokio, reportó una ganancia del 0.52% al darse a conocer que el Banco de Japón no hará modificaciones a su política monetaria.

En China, la bolsa de Shanghái terminó con ligera ganancia ante la expectativa de que pronto se alcance un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre EEUU y China o al menos se acuerde una tregua.

En otras latitudes, la bolsa de Sao Paulo en Brasil, reportó una sólida ganancia debido al progreso en la reforma de pensiones y al señalamiento por parte del gobierno en el sentido de que la reforma en pensiones en una prioridad del gobierno de Bolsonaro.

 

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:


www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96