29.07.2019; Análisis Semanal de los Mercados Financieros

29.07.2019; Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados mixtos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 22 al 26 de julio de 2019)

En Nueva York los índices rebotan y alcanzan nuevos récords, mientras continúan reportando las emisoras sus resultados al segundo trimestre de este año. Muchas de las compañías que conforman los índices han reportado por encima de lo esperado, generando un ambiente positivo entre los inversionistas. Por el lado de datos económicos, se aprecian señales mixtas ya que mientras las ventas de casas usadas cayeron por encima de lo esperado al igual que la actividad industrial, las órdenes de bienes de consumo duradero (excluyendo BOEING) se incrementaron y las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron.

En Europa, también muchas de las emisoras han reportado resultados por encima de la expectativa, lo que transmitió optimismo al mercado haciendo subir a los principales índices. Así mismo, el Banco Central Europeo continúa mandando señales de que podría reducir la tasa de referencia a corto plazo con el fin de proteger la economía de la zona.   Derivado de esta posibilidad de recorte de tasas, el euro perdió valor frente a las otras monedas. La libra también retrocedió ante la posibilidad de un Brexit duro que se aprecia en el discurso del nuevo Primer Ministro Boris Johnson.

En Japón, los inversionistas tienen toda su atención en la política monetaria del Banco de Japón que se espera la mantenga sin cambios ante una posible reducción de tasas en EEUU.

En China los mercados reaccionan de manera positiva ante la expectativa de nuevas rondas de negociaciones de alto nivel con EEUU a realizarse esta semana en Shanghai.

En otras latitudes, el mercado Turco reacciona de manera positiva ante un recorte en tasas por parte del banco central por encima de lo esperado.

En México, el IPC vuelve a retroceder ante la preocupación de los inversionistas por la precaria situación de Pemex.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96