29.09.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

29.09.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Nuevo retroceso generalizado de las principales bolsas del planeta al cierre de la semana previa (semana del 21 al 25 de septiembre de 2020)

Nueva York experimenta resultados mixtos en sus distintos indicadores. Por un lado el índice tecnológico Nasdaq recupera terreno perdido mientras que el S&P 500 retrocede, arrastrado por el sector de energía ante la caída de los precios del petróleo y gas y las acciones del sector financiero, luego del escándalo que involucra a varios de los gigantes bancarios en operaciones de lavado de dinero. Influyó también el testimonio del Dr. Anthony Fauci señalando preocupación por la falta de adherencia a los lineamientos para la prevención del coronavirus que amenaza con salirse de control en EEUU.

En Europa continuó la caída de los mercados por el disparo de nuevos casos de coronavirus que está originando el retorno de medidas de distanciamiento social.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocede en una semana corta donde la principal noticia fue la reunión del nuevo primer ministro Suga y el gobernador del Banco de Japón Kuroda, en la que acordaron dar continuidad a las estrategias del anterior primer ministro Abe.

China retrocede en corcondancia con la corrección global de los mercados.

En México, la bolsa se mueve en positivo en 1.57% luego de que el Banco de México decidió bajar su tasa de referencia en 25 puntos base, de 4.5% a 4.25%.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96