29.10.2018, Análisis semanal de divisas

29.10.2018, Análisis semanal de divisas

Una semana más de pérdidas para nuestro peso en su cotización promedio en las ventanillas de los principales bancos y casas de cambio del país (semana del 22 al 28 de octubre de 2018)

Sujeto a gran presión por eventos tanto externos como internos nuestro peso vuelve a caer principalmente frente al dólar.

El evento principal que aplicó presión sobre nuestro peso ha sido sin duda el asunto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México y la consulta que se llevó a cabo durante la segunda mitad de esta semana. Principalmente por la presunción de que dicha consulta resultaría en la cancelación del proyecto en marcha (Texcoco) y que ha generado una avalancha de pronósticos, algunos de ellos casi apocalípticos para el futuro de nuestro país.

Al cierre de este reporte, se sabía que la consulta favoreció la opción Santa Lucía a lo que el mercado cambiario reaccionó depreciando al peso en más de 30 centavos contra el dólar y sólo faltaría el posicionamiento del presidente electo para conocer el futuro del proyecto, una vez que se convierta en presidente de México.

Por lo pronto, esperamos una fuerte presión sobre el tipo de cambio ante el panorama que han pronosticado infinidad de analistas, si es que finalmente se cancela el proyecto de Texcoco.

Así mismo, esperamos mucha cautela de los inversionistas en tanto se vaya viendo el rumbo que irá dando el nuevo gobierno a nuestro país.

 

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos   
 www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196