29.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

29.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Fuerte ajuste a la baja reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 22 al 26 de octubre de 2018) 

En Nueva York en medio de los reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre de 2018 y que trajeron el sentimiento de que se esta en el umbral del ciclo recesivo, los índices se ajustaron de nuevo a la baja. Aunque los reportes son positivos, emisoras con alto peso en los índices, sobre todo tecnológicas como Amazon y Alphabet, reportaron una disminución en el ritmo de crecimiento de sus utilidades. Por otro lado, emisoras como Ford, McDonalds y Tesla reportaron resultados sorpresivamente positivos.

Este sentimiento también se apoyó en la propia situación geopolítica con la guerra comercial entre EEUU y China, la tensión con Arabia Saudita por el asunto del corresponsal saudita Jamal Khashoggi, las nuevas amenazas de Donald Trump y las cifras económicas reportadas en EEUU que ofrecen evidencia mixta de que nos estaríamos acercando al mencionado ciclo recesivo. 

Europa sigue la misma pauta de EEUU además con su problemática interna en Italia y el Brexit del Reino Unido. El influyente reporte PMI (Purchasing Managers Index), cayó fuertemente en octubre adicionando incertidumbre sobre la economía. 

En Japón el índice Nikkei tuvo una fuerte caída, arrastrado por el sentimiento de que la recesión está cerca, no obstante que la economía nipona continúa mostrando fortaleza en sus cifras. 

En China, el índice bursatil reportó ganancia, sin embargo el yuan se depreció a sus niveles mínimos en 10 años casi alcanzando los 7 yuanes por dólar. Esto debido a la tensión comercial con EEUU que ha venido creciendo. 

En otras latitudes, en brasil el indice Bovespa reportó ganancia por la percepción de que el candidato de la derecha Jair Bolsonaro se perfilaba como el candidato ganador de la segunda vuelta y que ha anunciado medidas tendientes a mejorar la economía.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196