30.01.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

30.01.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos predominantemente positivos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero de 2019

NY obtuvo impulso de reportes positivos de algunas emisoras, en especial Facebook y de datos económicos también positivos como el dato de nóminas que mostraron un incremento en nuevos empleos de más del doble de lo esperado en enero. Las solicitudes de apoyo por desempleo se dispararon, sin embargo se atribuye al cierre del gobierno ordenado por Donald Trump. La decisión de la Fed de mantener la tasa de referencia sin cambio también hizo lo suyo.

En Europa las principales bolsas reportan ganancia no obstante la problemática del Brexit cada vez más compleja y la situación en Italia que oficialmente entra en recesión.

En Japón la bolsa se mantiene prácticamente sin cambio a la luz de información económica con resultados mixtos. Por un lado, las exportaciones declinaron 3.8% en diciembre derivado de la guerra comercial entre EUU y China y por otro lado las ventas a menudeo se incrementaron por encima de lo esperado.

En China, la bolsa obtuvo ganancias generadas por optimismo en las negociaciones con EEUU.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:


www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96