30.06.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

30.06.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Retroceden la mayoría de las principales bolsas del planeta durante la semana previa. Del 22 al 26 de junio de 2020.

Nueva York retrocede ante los temores por rebrotes de la pandemia. En el sur del país y en California se presentaron picos de contagios que elevaron el nerviosismo entre los inversionistas.

Las acciones de los bancos se vieron partícularmente volatiles ante noticias primero en el sentido de que la FED levantaría restricciones impuestas después de la crisis de 2008-2009 y después ante noticias de que se planeaban restriccioes en el pago de dividendos y recompras de acciones.

En Europa tambien retroceden los índices ante un nuevo incremento en las cifras de contagios por Covid-19 y la amenaza por parte de EEUU de imponer nuevos aranceles a un grupo de productos provenientes de Europa y del Reino Unido, lo que volvería a tensar las relaciones con EEUU y poner en riesgo la recuperación en “V” estimada por los analistas para la región.

En el Reino Unido, el economista en jefe del Banco de Inglaterra sugirió que el banco debería de comenzar a limitar su programa de compra de bonos antes de elevar sus tasas de interés, lo que introdujo nerviosismo al sistema.

En Japón, el principal indicador de la bolsa de Tokio retrocedió marginalmente, por la preocupación de que el incremento en las cifras de Covid.19 pueda limitar nuevamente las relaciones comerciales entre las regiones.

En China, el principal indicador se mantuvo en verde ante los esfuerzos del gobierno por incentivar la recuperación económica.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96