30.12.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

30.12.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Con resultados predominantemente positivos cerraron la semana las principales bolsas del planeta (semana del 23 al 27 de diciembre de 2019)

En Nueva York continua el optimismo generado por la fase uno del acuerdo comercial entre China y EEUU, no obstante hay detalles aún por definirse . Así mismo, dentro del mismo tenor del comercio, se avanzó significativamente en el congreso de EEUU en la aprobación del TMEC. Otro evento relevante fue que el índice NASDAQ superó los 9mil puntos impulsado por las acciones del gigante Amazon

En Europa las principales bolsas se mueven en concordancia con NY y cierran con modestas ganancias en una semana corta por los feriados de navidad y “Boxing Day”

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con modesta ganancia. Ante las bajas tasas de referencia, los bancos nipones han empezado a optar por instrumentos de mayor riesgo. Otro dato relevante quye se dio a conocer durante la semana fue que durante octubre, Japón se convitrió en el principal tenedor de bonos del tesoro de EEUU al incrementar su posición a 1.17 billones de dólares, desbancando a china que se va al segundo lugar con una posición de 1.10 billones. Por último, el primer ministro Shinzo Abe viajó a China para reunirse con el presidente Xi Jimping y el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in para discutir maneras de incrementar su cooperación económica.
En China, la bolsa de Shanghai liga su cuarta semana de ganancias ante el optimismo por los avances en las negociaciones con EEUU en torno al tema comercial. Así mismo, se reportaron dato sobre la producción industrial sorpresivamente por encima de lo esperado, lo que alentó a los inversionistas a tomar riesgo.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96