31.05.2021, Análisis semanal de los mercados financieros

31.05.2021, Análisis semanal de los mercados financieros

Con desempeño predominantemente positivo se comportan las principales bolsas del planeta durante la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.

Nueva York continúa presa de la volatilidad derivado de la buena marcha de la economía que está derivando en presión inflacionaria que trae consigo la inminente intervención del banco central (la Fed) para tratar de compensar dicha presión sobre los precios que se estima es temporal. La mayoría de los analistas coinciden que en el largo plazo se mantiene la tendencia a un nivel de inflación dentro del rango objetivo de la Fed.

En Europa persiste el optimismo toda vez que se recupera la economía a la par del levantamiento de restricciones a la movilidad. La actividad en los negocios de la eurozona se aceleró a su nivel más alto en tres años.

Japón cierra con buena ganancia no obstante los datos económicos tuvieron un resultado mixto. Por un lado la economía se contrae más de lo previsto pero por otro las exportaciones cierran por encima de lo esperado para el mes de abril. El índice que mide la confianza de los productores se ubicó en su nivel más alto desde finales de 2018.

China cierra la semana con mucha fuerza no obstante que se reportan resultados económicos mixtos. Sobresale una sólida demanda externa que ha hecho que las exportaciones se disparen eclipsando la débil demanda interna. Crece la preocupación por el resurgimiento de casos de coronavirus en muchas provincias que podría afectar aún más el consumo interno.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
informes@expertospatrimoniales.com
www.expertospatrimoniales.com