¿Cuánto se debe gastar en regalos y gastos Navideños?

¿Cuánto se debe gastar en regalos y gastos Navideños?

Faltan 27 días para que sea Navidad, y los expertos en ventas Navideñas nos dicen que las ventas empiezan a partir del día 12 de Diciembre, ¿¡Ya pensaste en cuánto te vas a gastar este año en regalos y otros gastos navideños como salidas, posadas, decoraciones, la gran cena Navideña, la comida familiar del 25, etc... y evitar el terror de la “cuesta de Enero” y gastarte todo tu aguinaldo hasta endeudarte con tus tarjetas de crédito¡?

Si este año quieres evitar gastarte todo tu aguinaldo, tus ahorros del año, endeudarte hasta el tope en tus tarjetas de crédito y además quieres empezar el año 2019 sin deudas Navideñas, como expertos en finanzas personales te decimos en este artículo como calcular tu presupuesto ideal para tus gastos Navideños.

Hay dos razones para eso, La primera es que necesitará algo de tiempo para elaborar un presupuesto. La segunda es que abordar su lista de regalos con mucho tiempo de entrega significa que tendrá más oportunidades de comprar con anticipación también significa que puede elegir las opciones de envío más lentas, y más baratas, sin preocuparse y sobre todo, evite las "compras de pánico" de último minuto, cuando es probable que su mentalidad cambie de "¿qué puedo pagar?" A "Necesito comprar algo".

¿Cuánto es lo que se debe de gastar en regalos y gastos navideños?

Lo ideal es el equivalente al 1% de tu ingreso bruto anual.

Por ejemplo, si ganas 30, 000.00 pesos mensuales brutos (antes de los impuestos), entonces tu ingreso anual bruto es igual a 360, 000.00 pesos.  A este cálculo es importante agregar el aguinaldo, ya que también es un ingreso; la mayoría reciben un mes de sueldo como aguinaldo, así que le sumamos otros 30, 000.00 pesos, lo cual nos da un total de 390, 000.00 pesos.

Es importante agregar cualquier otro ingreso que tengas como pueden ser comisiones o dividendos, etc.

El 1% de este total equivale a 3, 900.00 pesos. Estos 3, 900.00 pesos será tu presupuesto ideal de acuerdo a los expertos en finanzas personales para tus gastos Navideños.

¿Qué incluyen los gatos Navideños?

1.       Los regalos

2.       Los gastos de posadas

3.       Los gastos de la cena de Navidad

4.       Las tarjetas de Navidad y las envolturas de los regalos

5.       Nuevas decoraciones Navideñas

6.       Viaje de fin de año

7.       Otros gastos Navideños

Sin embargo, no te sientas culpable si su presupuesto es mucho más pequeño que eso.

Tener un objetivo general de gasto no es suficiente para asegurar que se mantenga dentro del presupuesto. Es igual de importante planear tus gastos, hacer listas de regalos y otros gastos de acuerdo a tu presupuesto.  

Independientemente de cuánto haya decidido gastar en regalos este año, considere usar efectivo o débito para pagarlos. Una cartera delgada o un saldo de cuenta bancaria reducido te ayudará a mantener el gasto bajo control.

Lo peor que puedes hacer es caminar en la temporada navideña sin un plan, sacar el plástico (tu tarjeta de crédito) y decirte a ti mismo(a) que lo resolverás más tarde. Porque muchos tardarán meses en recuperar el control de sus finanzas. Ese tipo de estrés financiero durante todo el año no parece que valga la pena unos días de alegría festiva.



Para el mejor manejo de tus finanzas personales y asesoría especializada para Millennials contáctanos, 
u.gordillo@expertospatrimoniales.com
o mándame un Whatsapp al +52 (1) 55 46 73 01 55